El vampiro Langsuir o Langsuyar tiene origen Malayo. Estas criaturas son femeninas, es decir mujeres vampiro. Su apariencia:
Estas criaturas tienen el cabello de color negro y largo y poseen unas uñas muy largas. También suelen adoptar la forma de una lechuza en noches largas, la forma de saber que es una Langsuir es comprobando las uñas del animal.
Su alimento:
Las Langsuir se alimentan principalmente de recién nacidos.
Cómo deshacernos de ellas:
El mito cuenta que estas criaturas pueden ser domesticadas. La forma de hacerlo es siguiendo los siguientes pasos:
Cortandoles las uñas.
Sujetando su cuerpo con trenzas.
Y además de ello, introduciéndole cosas en su cuello, para que así la parte de su órgano que se encuentra en esa zona no pueda alimentarla con la sangre de los recién nacidos.
Una vez que hayamos seguido estos pasos, el Langsuir se convertirá en una mujer normal y corriente durante un par de años.
Como se puede convertir una mujer en una Langsuir
La forma en la que una mujer se convierte en una criatura como el Langsuir es a través de la perdida de un hijo. La mujer entre en un estado de shock por la perdida y acaba convirtiéndose en un demonio vampiro.
La otra forma de convertirse es muriendo cuando la mujer esta dando a luz. Lo que la acaba convirtiendo automáticamente en un Langsuir.
Si se da el segundo caso, una vez que la mujer a muerto hay que introducirla perlas de vidrio en la boca. Después se debe de colocar una gallina debajo de cada brazo y además se le deben de colocar agujas en la mano de esta forma se evitara el grito que la traerá de entre los muertos y las gallinas impedirán que extienda los brazo para salir volando.