
Escrito: Akasha Valentine.
Fuente: wikipedia.
Desmodus Rotundus mas conocido como El vampiro, es un murciélago de la subfamilia de los Desmodóntidos. Miden alrededor de 6,5 y los 9,5 centímetros de longitud y suelen pesar entre los 20 y 50 gramos. Ademas carecen de cola.
Estos animales se alimentan de sangre de mamíferos (por lo que se les considera hematófagos). Sus presas suelen ser equinas y bovinas. En muy raras ocasiones han atacado al hombre.
¿Pero como un animal de características tan pequeñas, pueden alimentarse de animales mucho mayores que él?. La clave esta en su dentadura, el Desmodus Rotundus posee veinticuatro piezas dentales, con dos incisivos grandes y afilados como cuchillas que le ayudan a abrir la superficie de la piel y beber la sangre.
Una vez que la sangre comienza a emanar la saliva del Desmodus Rotundus actúa como anticoagulante, por lo que el animal puede beber hasta quedar saciado. La cantidad que extrae el Desmodus Rotundus es pequeña, pero el animal puede trasmitir la enfermedad de la rabia a través de su saliva. Este animal tambien puede pasar otras enfermedades graves al ganado como la fiebre murina, la enfermedad de chagas, etc.
Este animal que a primera vista nos parece inofensivo por su tamaño puede llevar a la muerte al en ganado, por sus constantes ataques. Pasan el día escondidos en troncos huecos o en cuevas y como los murciélagos son nocturnos.
Existen tres tipos de vampiros el Diphylla Ecaudata, el Desmodus Youngí, y este el Desmodus Rotundus.
Estos animales se mueven por Argentina y el sur de de Estados Unidos.
Fin de la Primera Parte del Mundo Animal: Desmodus Rotundus: El vampiro.