En el año 1.738 D.C un oficial del imperio Austrohúngaro documento por primera vez la palabra vampiro. Este informe dio tanto de que hablar que todas las Cortes Europeas pidieron una copia del mismo.

Este documento narra la historia de Peter Plogojowitz, que vivió hasta el año 1.725 en la aldea de Kisilova en el distrito de Rahm ( lo que se conoce hoy en día por Slavia).
Peter Plogojowitz era un campesino que cayo enfermo, y murió a consecuencia de la plaga que en aquello tiempos asolaba a toda Europa. Peter Plogojowitz fue enterrado, pero diez semanas mas tarde otras nueve personas adultas y jóvenes murieron, pero antes de espirar su ultimo suspiro declararon que el susodicho Peter Plogojowitz, se le había aparecido en sueños y les había arrebatado la vida para recuperar la suya propia.
Aquello provoco un gran revuelo en la aldea, así que las autoridades se vieron obligadas a tomar cartas en el asunto. Los oficiales prusianos labraron un acta con lo que lo que los alterados campesinos decían.
La viuda a declaro a los oficiales lo que la había ocurrido:
- Al parecer Peter Plogojowitz regreso a su hogar una noche exigiendo sus zapatos, los testigos comprobaron horrorizados que el difunto era “ un cuerpo y una cara sin descomponerse, ademas tenía las uñas y la barba larga”.
Se decidió por unanimidad desenterrar el la tumba de Peter Plogojowitz, y abrir el ataúd para comprobar si realmente había alguna clase de señal en su cadáver.
Pero a pesar de lo que le ocurrió a la viuda intento persuadir a las autoridades, pero le fue imposible disuadirles de esa idea así que accedió a asistir a la exhumación del cadáver.
“ Por haberme sido imposible de disuadir a estos hombres, de la resolución que ellos ya habían tomado acepte asistir a la exhumación del cadáver”.
Cunado desenterraron a exhumación no se percibió ni el mínimo olor que anuncia la muerte del cuerpo, el rostro, las manos y los pies estaban dispuestos de tal manera que o abrían parecido mas enteros en vida del difunto. La única excepción fue que su nariz estaba algo caída.
Los presentes se quedaron perplejos, el notario que estaba acompañado de un pope ortodoxo testifico el tratamiento que los presentes dieron al cuerpo.
La indignación de los presentes era mas exacerbada que sus escrúpulos, así que afilaron una estaca con gran premura para atravesar el cuerpo del difunto e hincarla en su corazón. Lo que ocurrió después dejo a los presentes sin palabras, el cuerpo comenzó a emanar una gran cantidad de sangre que salía de su boca, oídos y nariz. Ademas de otras reacciones en sus partes pudeznas.
Debido a los golpes que el cuerpo sufría, comenzó a sacudirse y a moverse. Así que se decidió quemarlo hasta reducirlo a cenizas. Y así fue como Nosferatus el transmisor de la plagas fue destruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario